8/16/2006

3.- Ejercicios de flash

Ejercicios teóricos para el flash:

Ejercicio 1:
Necesito hacer una toma en un local cerrado con poca luz, y necesito exponer tanto a mi sujeto que se encuentra a 3 metros, como el fondo del local, estoy utilizando una película de ISO 400.
El ambiente me da los siguientes datos:
f: 4
t:1/8
Y mi flash tiene los siguientes datos:
NG: 22
t.s: 1/125

Con que t y con que f expongo para obtener detalles en el sujeto y el fondo?

Ejercicio 2:
Necesito hacer una toma de una puesta de sol, donde se genera un contraluz, tengo una película ISO 200, y quiero exponer bien el fondo como a mi modelo.
El ambiente me da la siguiente información:
f:8
t: 1/2
y mi flash me da los siguientes datos:
NG: 16
t.s: 1/60

definir distancia, diafragma y tiempo de exposición para exponer bien el fondo y mi sujeto.

Ejercicio 3:
A) Necesito hacer una fotografía en la siguiente situación, una pieza de 10 x 5 mts (largo x ancho), y yo estoy a 8 mts del fondo donde se encuentra mi sujeto a fotografiar.
Mi flash me da la siguiente información:
NG: 32
t.s: 1/60

definir f, y tiempo de obturación, para exponer bien sólo mi sujeto.

B) Ahora con los mismos datos anteriores que f y t debo usar si el fondo me da la siguiente lectura:
f: 5.6
t: 1/4

y si el sujeto ahora está a 4 mts.

Con que f y con que t debo exponer para que salga bien ahora mi sujeto y el fondo