3/18/2006

4.- La trayectoria de la luz y sus componentes

EL SUJETO U OBJETO Y LA FUENTE DE LUZ:
Una de las cosas esenciales para poder sacar una foto es que lo que vamos a fotografiar esté iluminado, para que los rayos de luz que éste refleje pasen a través de la cámara y se impriman en nuestra película.
EL OBJETIVO
Es un disco convexo de cristal pulido que refracta los rayos de luz que le llegan del sujeto u objeto a fotografiar.
OBTURADOR:
Éste es el mecanismo que determina la cantidad de tiempo que la película va a estar expuesta a la luz. Este dial funciona por dobles y mitades; pasar de una velocidad a otra implica doblar el tiempo de exposición o reducirlo a la mitad.
PLANO FOCAL
Es el lugar donde los rayos refractados por el objetivo convergen para formar la imagen. El objetivo es el mecanismo encargado de manejar el plano focal, esto a través del dial de enfoque; con éste disminuimos o aumentamos la distancia con respecto a la parte trasera de la cámara, permitiéndonos enfocar correctamente. El sujeto u objeto está correctamente enfocado cuando coincide el plano focal con la película.

1 comentario:

James dijo...

Tamara, te mande un mail pero me reboto. Bueno es para ver si tienes un par de minutos y te metes a mi blog para que me hagas algun comentario sobre las fotos, gracias.
Jaime Arrau
1º año
www.jaimearrau.blogspot.com