5/17/2006

17.- Objetivos y lentes

Los objetivos los vamos a clasificar en tres grupos de distancia focal fija:
1.- Normales: En las cámaras de 35 mm, vamos a hablar de un objetivo normal a uno de 50 a 55 mm, este tipo de objetivo es el que más se asemeja a la visión humana, ya que no presentan una mayor distorsión de la imágen, son bastante luminosos por lo que me sirven para la mayoría de los temas a fotografiar.
2.- Angulares (o gran angulares): Cubren un ángulo mayor que los objetivos normales, tienen un ángulo de visión muy amplio, se puede manejar de una forma muy buena la profundidad de campo aunque pueden distorsionar, especialmente los primeros planos en una imágen. (Ej. Ojo de pescado), son objetivos con un mm bajo el normal, Ej. 17 mm, 24 mm, 35mm, ideales para paisajes o fotografías de interiores.
3.- Teleobjetivos: Son súper prácticos para fotografíar objetos, peronas o animales que se encuentran lejos, son pesados y tienden a ser poco luminosos, a medida que crecen en mm pierden profundidad de campo. Son ideales para fotografía de deporte o prensa.
En un cuarto grupo vamos a nombrar los ZOOM:
4.- Zoom: Son de distancia focal variable, pueden pasar de un normal a un gran angular, de un teleobjetivo a un gran angular, de un normal a teleobjetivo, o simplemente pueden pasar por varios mm de un teleobjetivo o un gran angular.
Algunos ejemplos serían:
27 /80 mm: ZOOM que va de un 27 mm (gran angular) a un 80 mm (teleobjetivo)
50/200 mm: ZOOM que va desde un 50 mm (normal) a un 200 mm (teleobjetivo)
18 /35 mm: ZOOM que va desde un 18 mm (gran angular) a un 35 mm (gran angular)
100 / 300 mm: ZOOM que va desde un 100 mm (teleobjetivo) a un 300 mm (teleobjetivo)
* En cada uno de estos ejemplos o en culaquier otro ZOOM, el objetivo a pasar por lo menos por tres o cuatro distancias focales diferentes los dos de los bordes, más una o dos intermedias.